El nombre de tu dominio es un elemento clave al momento de hacer un sitio web. Uno de los puntos donde puede influenciar es en el posicionamiento de tu página web en los resultados de los buscadores, a lo que se le conoce como SEO. ¡Descubre más al respecto!

El SEO y su importancia

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, en español es optimización de los motores de búsqueda. Se trata de mejorar el sitio web y el contenido para que aparezca más arriba en los resultados de las búsquedas.

Este posicionamiento está determinado por un algoritmo que tiene en cuenta dos factores: la relevancia y la autoridad. Al hablar de relevancia, nos referimos a la utilidad que tiene la página web o entrada, frente a la búsqueda que se ha ejecutado.En cuanto a la autoridad, se trata de cuán popular es el sitio web. Es por este factor que el algoritmo de Google se define como “democrático”. La popularidad de una web depende de la cantidad de visitas y el tiempo que los usuarios permanecen en ella.

Existen dos formas de llevar a cabo el SEO: on site y off site. El on site es aquel trabajo que se hace dentro del sitio web: contenido, palabras clave, URL, velocidad de carga, entre otras cosas. Estas acciones se dedican a mejorar la relevancia de la web y es mucho mejor hacerlas desde el inicio. Por ejemplo, si deseas crear una tienda virtual del negocio, intenta añadir un blog y revisar la velocidad de carga antes de lanzarla. El off site es el que se preocupa por la autoridad, por lo que se realiza fuera de la web. Tiene como objetivo aumentar la popularidad del sitio con acciones como la presencia en redes sociales.

Es importante trabajar el SEO dado que es el que proporciona tráfico orgánico de calidad. Al mejorar la posición en buscadores, se incrementan las posibilidades de que nuevos usuarios visiten y conozcan tu web.

Relación entre un nombre de dominio y el SEO

Al trabajar el posicionamiento SEO, hay que efectuar una revisión técnica del contenido del sitio para potenciar el uso de aquellas palabras claves que representan a la web. Esto incluye también el nombre de dominio.

El nombre de dominio es valioso en el aspecto de autoridad que mencionamos anteriormente e influye principalmente en el CTR. El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Las impresiones son las veces en que un anuncio, publicación o entrada se plasma en un motor de búsqueda.

El dominio suele ser crucial en este punto. Al hacer una búsqueda, los usuarios tienen que elegir cuál es el resultado al que van a ingresar. Es aquí donde el dominio cobra relevancia dado que, no solo debería mostrar algo de la identidad de marca, tiene que dar una pista sobre cuál es la temática del sitio al que va a ingresar.

Para aprender más sobre los nombres de dominios y cómo elegir el correcto para tu sitio web, únete a nuestra comunidad en redes sociales.